Guadalupe, Nuevo León.-
Con el objetivo de ser incluyentes, la administración de Guadalupe beneficiará a niños y niñas guadalupenses para que puedan tener accesos a lugares turísticos totalmente gratuitos.
La administración de Guadalupe, dio inicio al programa “Turismo social, compromiso de todos”, en donde niños y niñas de diferentes planteles educativos de 45 colonias en condiciones de vulnerabilidad, estarán disfrutando de parques de diversiones, museos, programas deportivos y productos turísticos en general, de manera gratuita.
La Secretaria de Desarrollo Económico, junto con el DIF de Guadalupe, desarrolló el programa con el objetivo de que el turismo debe estar al alcance de todos, por lo que se creó una alianza de colaboración con diferentes empresas de entretenimiento, deporte y cultura, para que ofrezcan sus servicios de manera gratuita.
La alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, siempre ha destacado la importancia de la convivencia familiar, e invito a la comunidad acudir a los espacios públicos durante las vacaciones de verano.
“Lo que nosotros queremos que vivan sus vacaciones, que tengan un sano esparcimiento pero lo más importante en esta temporada es la convivencia familiar, así que también nuestros espacios públicos estarán abiertos”, dijo Díaz.
“Estamos muy contentos porque se concluyó el ciclo escolar 2018-2109, y nuestros niños y niñas de nivel básico inician sus vacaciones de verano y tienen tiempo disponible para descansar, pero sobre todo para convivir con su familia”, agregó.
Díaz dijo que se buscó que el mayor número de personas en situación de vulnerabilidad tengan oportunidad de conocer y disfrutar los lugares turísticos de Nuevo León.
“El bienestar de la familia es nuestro mayor compromiso y ello incluye brindar esparcimiento y sano entretenimiento, y por ello estamos iniciando el día de hoy el programa ‘Turismo social, compromiso de todos’.
“Buscamos que el mayor número de personas en situación de vulnerabilidad social tengan la oportunidad de conocer y disfrutar, no solamente de las bondades que tiene el municipio de Guadalupe sino que este es una oportunidad muy importante para conocer muchos lugares que tiene nuestro estado”, señaló.
Al evento acudió Gabriela Martínez Álvarez, representante de los 3 Museos; Claudia Ibarra, directora del Museo de Guadalupe; Diana Benavides Garza, representante del Museo de Cera Monterrey; Arturo Santoy, propietario del Museo de Dulce; Carolina Quiroz, representante del Programa CreArte.
Además de Jordán Rodríguez, representante de Bosque Mágico; Héctor Araujo, gerente administrativo del Papalote Museo del Niño; Isaac Treviño, representante del Planetario Alfa; Francisco Padilla, director del Salón de la Fama de Beisbol; Jesús Soto Olguín, director de Turismo de Guadalupe.



