Monterrey, N.L.-
Tras un operativo que duró varias horas, personal de Protección Civil estatal y de los municipios de Monterrey, Santa Catarina y San Pedro, además de la Agencia de Protección Animal, lograron ubicar y atrapar al osezno que andaba suelto en el río Santa Catarina.
Este animal andaba suelto desde anoche en el sector y había logrado recorrer los municipios de San Pedro y Santa Catarina.
Se reportó que el cachorro, que luce en buen estado de salud y no se mostraba agresivo, fue inicialmente visto la noche de ayer domingo en la avenida Morones Prieto, en su cruce con la calle Francisco Villa en la colonia Jesús M. Garza, en el municipio de Santa Catarina.
Posteriormente hoy por la mañana fue ubicado en la avenida Morones Prieto, por el sector de la colonia Lucio Blanco en el municipio de San Pedro Garza García.
Ahí el oso se metió a la perrera municipal de San Pedro para luego abrirse paso al río Santa Catarina.
Tras horas de búsqueda las autoridades lograron encontrarlo, dormirlo y colocarlo en una jaula para ser liberado en su hábitat natural.




