Junio, un mes difícil en casos de homicidios

Últimas Noticias

Monterrey, NL.-

Junio ha sido un mes difícil en tema de seguridad, específicamente en casos de homicidio, dijo el Secretario de Gobierno, Manuel González.

González, informó en rueda de prensa que a partir del jueves 27 de junio a la fecha se han registrado nueve casos de homicidios.

Durante la reunión de seguridad, González dijo que se habló sobre la implementación de un dispositivo especial.

El dispositivo especial; consiste, desde la parte de la Fiscalía tiene ordenes de aprehensión a ejecutar, además de implementar filtros especiales en avenidas principales y dentro de colonias, y acciones muy focalizadas en puntos en donde se estén intercambiando o vendiendo drogas.

Además, el secretario dijo que este dispositivo se hará especialmente en los municipios de Juárez, Pesquería, Salinas, Ciénega de Flores y Zuazua.

“Estuvimos viendo un dispositivo especial que se va a implementar en esta semana, pero que va a continuar en el municipio de Juárez, Pesquería, Salinas, Ciénega de Flores y Zuazua. El dispositivo marcar la atención exclusiva por parte de Fuerza Civil y también de la Fiscalía de forma directa”, dijo González.

Reconoció que mientras los casos de homicidio se han disparado los demás han ido a la baja, a parte está siendo efecto del trabajo que realiza la policía en la zona metropolitana por lo que la delincuencia está saliendo al área periférica.

“Lo que se analizaba es que es un efecto del trabajo que se está haciendo con la policía metropolitana, exactamente municipios que ocupan la zona metropolitana, los siete principales, al estar apretando aquí, sentimos que la delincuencia se está saliendo del área periférica y es allá donde vamos con un dispositivo especial”, concluyó.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -