Apodaca, NL.-
La Policía de Apodaca será la segunda mejor pagada del Estado, ya que los nuevos elementos que ingresen se les ofrecerá 11 mil pesos, pero una vez recibiendo su certificado, el sueldo se les pagará 18 mil 500 al mes, aseguró el alcalde, Cesar Garza.
La administración municipal ha decidido incrementar un 48 por ciento de salario a policías, además de ofrecerles prestaciones de primer nivel.
“Damos un paso muy importante, porque Apodaca era de los municipios que estaba más abajo, de hecho éramos el penúltimo de la zona metropolitana en salario a nuestros policías y elevamos nuestro raking, al ponernos en segundo lugar metropolitano en este acuerdo”, anunció el alcalde.
También dijo que se creara un Consejo Ciudadano de Seguridad, para vigilar asuntos internos de la Secretaria de Seguridad.
“El próximo jueves estaremos integrando nuestro Consejo Ciudadano de Seguridad Publica, que estará a cargo del empresario Manuel Padilla y pretendemos que una de las primeras tareas es que vigilen y fiscalicen el área de asuntos internos de la secretaria de seguridad”, dijo Garza.
Agregó que “Esa es el área que da garantía a los ciudadanos, de que cualquier conducta incorrecta de un policía va a tener sanción. Por un lado seguimos depurando, por otro lado ratifico mi compromiso con los ciudadanos”.
La Secretaria de Seguridad Pública de Apodaca, es la secretaria con más detenidos y puestos a consideración del Poder Judicial y vinculados a proceso en el Estado.
En cuanto a delitos comunes, el municipio ha obtenido buenos resultados; desmantelando bandas de robos a casa habitación, asaltos y robo de vehículos.
Sin embargo, Garza mostró sus preocupación a los delitos de alto impacto, las ejecuciones o hechos vinculados al crimen organizado, dijo que este tipo de inseguridad demanda un esfuerzo de carácter nacional, regional y estatal.
Invitó a los ciudadanos a seguir reportando puntos de ventas de sustancias prohibidas o domicilios en los que se realicen actividades vinculadas con grupos criminales.


