Se cumple el pronóstico de medallas en Panamericanos

Últimas Noticias

Lima, Perú.-

Juan Celaya se está convirtiendo en la figura de los Juegos Panamericanos para México. El joven ganó su segunda medalla de oro, al consagrarse campeón panamericano, al lado de Yahel Castillo, desde el trampolín de tres metros en clavados sincronizados.

Así, la cosecha de 19 oros que había vaticinado Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), como mínimo se cumplió. Ahora todo es ganancia y se va por la marca de mejor actuación fuera de México, que es superar las 22 áureas.

Celaya ya tiene otra medalla para adicionar a sus logros. Recientemente había ganado bronce en el Campeonato Mundial en la misma prueba y junto al mismo Castillo, quien fue señalado de ser beneficiado por la Federación Mexicana de Natación en el selectivo, justifica su elección.

Oro histórico. Nadie lo esperaba, sólo ellas. El equipo mexicano formado por Ana Galindo, Karen Villanueva, Adriana Hernández, Mildred Maldonado y Britany Sáenz se sacaron un oro de la chistera tras llevarse la prueba de conjuntos en gimnasia artística.

México hizo historia en este deporte al terminar con 48.375 puntos, superando los 45,975 de los Estados Unidos y Brasil con 43.350.

Las chicas no sabían lo que habían logrado, hasta que su entrenadora les gritó: “lo lograron chicas, lo lograron”. Y ahí todo se rompió, para bien.

Mildred Maldonado dijo acerca de este logro, “estamos felices, orgullosas de nuestro trabajo, fue una gran competencia la que hicimos todas en comparsa, con nuestras entrenadoras. Esto es gracias a ellas, nuestros padres, amigos y familiares y, por supuesto, todos los que nos han apoyado”.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -