Monterrey, N.L.-
Con el objetivo de promover y preservar la cocina tradicional norestense, se lanzó la convocatoria para el primer concurso de cocina con elementos tradicionales: “Nuevo León sabe bien”, que encabeza el Festival Internacional de Santa Lucía.
Los organizadores confían en rescatar recetas que serán un legado para las actuales y futuras generaciones.
“Estamos muy emocionadas de llevar a cabo este primer concurso, esperamos que nos lleve a rescatar las recetas familiares que no se olvidan, que quienes participan nos den detalles de la historia de su receta”, dijo Lorenia Canavati VonBorstel, presidenta del patronato del Festival Internacional de Santa Lucía.
Se explicaron las bases del concurso donde habrá dos modalidades de receta: de platillo dulce y salado; podrán participar aficionados y amantes de la cocina sin importar su profesión u oficio.
Los concursantes deben ser mayores de 18 años, además de que se les solicitará compartir sus anécdotas, crónicas, leyendas y memorias a través de la receta.
Los participantes podrán inscribirse en el cuncurso a partir del 7 de agosto y hasta el 13 octubre.
El registro y bases de la competencia podrán revisarse a través de la página www.nuevoleonsabebien.com.mx.
Para mayores informes se pueden comunicar al teléfono 8378-2446 de diez de la mañana a una tarde o enviar un e-mail a [email protected].
En la conferencia de prensa también estuvieron presentes: Sonya Santos de Arredondo, investigadora de cultura y gastronomía, y la chef Lulú Pedraza, jurado calificador del concurso culinario.


