Localizan a esposo feminicida

Últimas Noticias

Martha Cecilia Reyes, presidenta del Instituto Estatal de las Mujeres.

Monterrey, Nuevo León.-

La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que fue localizado en Durango José Ángel Ávalos, el hombre que días atrás mató a su esposa y luego escapó con la hija de ambos.

De acuerdo al vice fiscal, Luis Enrique Orozco, de 27 años de edad, fue encontrado en su estado natal tras unas pesquisas por presuntamente haber estrangulado a su pareja sentimental.

El funcionario estatal enfatizó que en las próximas horas se podrá confirmar la captura del sospechoso.

En relación a la menor, Orozco mencionó que se le realizan exámenes para detectar algún daño físico o psicológico.

La noche del 27 de agosto José Angel entró a su domicilio, ubicado en el cruce de las calles Valle Claro y Valle Central en la colonia Real de Palmas del municipio de Zuazua, y tras discutir con su mujer la asfixió para posteriormente llevarse a la menor de cuatro años de edad.

Los vecinos reportaron el incidente a las autoridades, quienes al llegar al lugar encontraron a la mujer sin signos vitales.

Tras los hechos, la autoridad estatal lanzó la Alerta Amber para dar con el paradero de la menor, que finalmente fue localizada este día.

Trascendió que la hoy occisa sufría violencia doméstica y que ya había denunciado a su victimario alrededor de 15 veces.

EXIGE IEM REFORZAR PROTOCOLOS DE SEGURIDAD

La presidenta del Instituto Estatal de las Mujeres, Martha Cecilia Reyes, lanzó un llamado a las autoridades para reforzar los protocolos de protección a las mujeres víctimas de violencia.

Luego de darse a conocer que la mujer asesinada en Zuazua ya había denunciado a su victimario, la funcionaria estatal sentenció que se debe de continuar la capacitación del personal de primer contacto.

“Tanto en la Fiscalía como en Seguridad Pública y Secretaría de Salud, todo personal de primer contacto debemos de consolidar las acciones de protección así como reforzar la coordinación intermunicipal entre todas las instancias”, dijo Cecilia Reyes.

La presidente indicó que el IEM continúa en el compromiso de seguir fortalecido la capacitación del personal de las dependencias, pero reconoció que hay procesos que están en análisis en la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

“El llamado sería a reforzar e implementar protocolos y sobre todo la capacitación y sensibilización del personal de primer contacto”, expresó Reyes.

La funcionaria sentenció que los trabajos del instituto no han parado y que se enfatizan en los 12 municipios con mayor incidencia de violencia contra las mujeres, entre ellos Zuazua.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -