No semos de mucho mundo

Últimas Noticias

De antemano pedimos disculpas por no ser de las grandes ligas de los business, pero tenemos unas inquietas preguntas sobre el World Trade Center que se empezaría a construir en nuestro rancho, allá a espaldas del Centro Cultural Nuevo Laredo. El goberladrón y su alcachofa de ustedes, el 4 de abril dijeron que a finales de noviembre colocarían la primera piedra, luego, ese jale tardaría como dos años en estar terminado. O sea, cuando El Chómpiras y El Peterete ya se van a ir como El Jibarito (alegres y cantando así).

NOS DA LA DEL INDIO

Picudearon que se trataba de un proyecto conjunto de Gobierno-IP y que costaría como 300 melones, el burricipio pondría el 20 por ciento, también leímos por ahí que serían como 100 millones de La Yunta. Ya ven ustedes que todo lo oscurecen, adrede dan diferentes cifras, números, fechas, porcentajes y todo lo que sea necesario para confundir, todo lo revuelven a propósito, ahí nada más para destantear al enemigo.

¿Y LOS JACALONES?

Si en Ciudad de México el WTC lo hicieron en un edificio existente, como es el entonces Hotel México, con su torre-restaurante giratorio; y si en Monterrey jala dentro de la UANL y su campus universitario Mederos al sur de la capital regia; entonces y sólo entonces, nos preguntamos ¿Por qué aquí no armarlo en el casi inutilizable Centro Cultural Nuevo Laredo, o hacer esa machaca en el Centro Cívico; ¿Qué pero le ponen al Polyforum La Fe o a la empolvada Ciudad Deportiva, que es otra babosada que se aventaron a tontas y a locas?

NO OLVIDEMOS QUE…

…WTC o World Trade Center, es una marca privada, es un negocillo pechugón de la Iniciativa Privada. Estaríamos pasándole una buena lana del pueblo, nada menos que a los empresarios fuereños, convertido en marca registrada WTC. Sí, por supuesto que serviría mucho -en el romántico caso de que resultase un rotundo éxito-, de que generaría business para nuestro ejido tan olvidado. Pero al fin y al cabo es nuestro dinero el que le van a entregar a los IP. El capital del pueblo puesto en manos de ganones solovinos, de panzas aventureras ¡Y muy triponas ya!

¿O SEA?

Partamos del riguroso pensamiento de que se trata de dinero de todos los nuevolaredenses, feriecilla de un sufrido pueblo, lanita que pasaría a disposición de unos cuantos empresarios. O sea que si vamos a engordar caldos ajenos, que sea con algo que ya tenemos y que no lo usamos, porque otros weyes en el pasado, también ideáticos como los actuales, se pusieron a hacer edificio u obras a tontas y a locas que hoy no tiene uso, ni beneficio. ¿Si comprenden, verdad?

USTEDES DISCULPEN

Insistimos, no somos muy duchos en grandes negocios, ni en inversiones conjuntas de dinero del pueblo (manoteado por el gobierno) confiados a la iniciativa privada, pero si se trata de nuestra marmaja (del pueblo) y de tener que apolingarla para levantar esta empresa privada del mentado WTC (Trade Mark), ¿Por qué no poner la parte del gobierno, en una propiedad que ya se tiene y no se utiliza o casi no se usa, tal y como las ya citadas? Eso nos ahorraría mucha pachocha, además de que el gobierno burricipal, así, de tal manera, contribuiría con la parte que le toca en una inversión conjunta.

NO SIEMBRAN NI LA DISCORDIA

¿Jodidos por la seca?, en Ciudad Anáhuac, Sn Rafael de Las Tortillas, El Salado, La Gloria, Vallecillo, Nueva Ciudad Guerrero y Mier, porque lo que es acá en Nuevo Laredo, ¡Ni mais! ¿Cuáles campesinos? si acaso los ganaderos sí que la están pasando mal, pero los ejidatarios no creemos, no de los que están adentro del casco del pueblo, esos desde hace lustros o ¡décadas! que no siembran ni la discordia. Vendieron tierras, empezaron a convertirse en millonarios “realtors”, le entraron al business del Real Estate, mercando lotes, fraccionando sus predios o “dejándose invadir” por paracaidistas.

SE HICIERON DE UNA BUENA PAPA

Concordia, Sandía, Morelos, El Progreso, El Bayito, La Unión, Francisco Villa, Emiliano Zapata, Altos Amarillos, El Francés y otros más, su gente aventó el arado, la yunta, el trinche, el machete y todos los instrumentos de tortura para pasar a dejar en paz la tierra, se tiraron a la hamaca y se pusieron a vender unas tierras que les cayeron del cielo con la expropiación de “Tata Lázaro” (Cárdenas allá por el 1936-38). Así que ni se crean que la están pasando muy mal con la sequía.

NO ASÍ OTROS

En Nuevo Laredo sólo los ganaderos siguen tercos y files a la tradición ancestral de los suyos, en eso de criar animales -de cuatro patas- para engordarlos, crecerlos y mercarlos. Esta gente nunca se venció ante el clima tan extremo que sufre Nuevo Laredo y la región. Que cuando las muy bestias no se están muriendo del solazo gacho de la segunda parte de primavera, todo el verano y principios de otoño, entonces sí que se felpan por culpa del inche frío mata cabras de finales de otoño, todo el invierno y al comienzo de la primavera.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -