CD. MADERO, TAM.-
Para garantizar la atención y protección de las personas de la tercera edad, el Sistema DIF Madero que preside Ana Cristina Organista de Oseguera, en coordinación con DIF Tamaulipas, puso en marcha el programa “Alerta Plateada”.
El programa que consiste en colocar en las personas mayores una pulsera que contiene un código de identificación y número telefónico de reporte, para ayudar a su localización y reintegración familiar.
“Estos dispositivos garantizan que de forma inmediata se logre localizar a la persona extraviada, la pulsera está hecha de un material resistente y contiene datos muy específicos que no ponen en riesgo a quien lo porta”, explicó María Aidé Reyes Durán, delegada de la Procuraduría de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes del DIF municipal.
Asimismo, puntualizó que para incorporar a un adulto mayor al programa, se deberá acudir directamente a las oficinas de la Procuraduría localizada en calle Armando Barba sin número, en la colonia Heriberto Kehoe, o bien comunicarse al teléfono (833)194-05-96.
Reyes Durán aseguró que la respuesta de las familias ha sido favorable pues en el arranque de “Alerta Plateada”, suman ya más de 20 familias que se han acercado ayudando a brindar certidumbre a este importante sector de la sociedad.