FOTOS: ANDREA JIMÉNEZ
MONTERREY, N.L.-
Cuando parecía que los Rayados de Monterrey dejaban escapar dos puntos al dejarse empatar por el Puebla, un cabezazo de Nicolás Sánchez le dio el triunfo a la Pandilla, 3-2, en el encuentro de la jornada 10 que se disputó en el BBVA, partido en donde también resultó lesionado César Montes cuando recibió un golpe en la cien por parte de Maximiliano Perg.
Transcurría el minuto 16′ cuando Avilés Hurtado se escapaba por el lado izquierdo del área del Puebla y Maximiliano Perg le metió la pierna para mandarlo al pasto, fue cuando Fernando Hernández marcó la pena máxima.
Nicolás Sánchez retrocedió sin quitarle la mirada al esférico y cuando él árbitro central sonó el silbato, el argentino cobró la falta de manera magistral, rápidamente corrió a los brazos de Diego Alonso mientras alentaba a sus compañeros a fundirse en el mismo y mostrarle su apoyo al director técnico, después de que se especulara su salida del equipo, por los últimos resultados.
Siete minutos más tarde Rogelio Funes Mori anotaría el segundo para la Pandilla después de quitarse al arquero poblano y tirar en diagonal, sin embargo inmediatamente el abamdaredado marcó fuera de juego y el juez central anuló el tanto.
Los de la Franja mostraron un mejor fútbol luego de la anotación de los del Cerro de la Silla, pero hasta ese momento no había sido suficiente para igualar el resultado.
Después de esa acción, los pupilos de Diego Alonso se salvaron cuando Omar Fernández cobró un tiro libre que casi conecta Carlos Rodríguez del Puebla.
Cuando parecía que la Franja igualaría el resultado, al 38′ llegó un desborde de Jesús Gallardo por la banda de la izquierda para después mandar el balón al centro y que el Mellizo anotara el segundo de la tarde.
Las cosas se pusieron dramáticas cuando al faltar 4 minutos para que terminara el primer tiempo, César Montes cayera al pasto de manera casi inconsciente después de recibir un cabezazo por parte de Perg; el Cachorro cayó sin meter las manos.
Llegó la segunda parte del encuentro y al 53′ también el primer tanto del Puebla. Omar Fernández filtró la pelota para Brayan Angulo, quien a su vez mandó un centro que Lucas Cavalini conectó como pudo para vencer a Marcelo Barovero.
10 minutos más tarde se dio el empate después de un tiro de esquina a favor de la Franja, esta vez sería el mismo Angulo quien anotara en el marco de Barovero.
La afición comenzó a molestarse como en en partido contra Necaxa y al 67′ entonó un cántico en donde pedían a los jugadores Rayados que pusieran huev…
Fue entonces cuando vino la reacción de la Pandilla y en un tiro de esquina Nico Sánchez se levantó con todo el tiempo del mundo para prender el balón con gran fuerza y así vencer a Nicolás Vikoni.
Al final el resultado tuvo un sabor amargo ya que el Monterrey no pudo ganar con superioridad, además de la lesión del Cachorro Montes quien, según un informe del club, resultó con un traumatismo cráneo encefálico, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital de la localidad para que le practicaran estudios neurológicos y una radiología.