Se desquita Salmerón; pide expulsar de MORENA a 4 diputados de NL

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.-
El historiador y ex director del director del Instituto Nacional de Estudios Históricos de la Revolución, Pedro Salmerón, solicitó que cuatro diputados del Congreso de Nuevo León pertenecientes a la bancada de MORENA sean expulsados del partido.

71183581 510027089779904 2426856641946189824 n

Esto es después de que votaran a favor que tanto él, como el diputado federal Gerardo Fernández Noroña, fueran declarados “personas non gratas” en Nuevo León, tras la polémica generada por haber calificado como “valientes” a las personas que participaron en el intento de secuestro y asesinado del empresario Eugenio Garza Sada.

Por medio de un documento dirigido a Héctor Díaz Polanco, presidente de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA, Salmerón -en su calidad de militante de este partido-, solicitó al expulsión de Marco Antonio González Valdez, Melchor Heredia Vázquez, Celia Alonso Rodríguez y Delfina Beatriz de los Santos Elizondo.

La solicitud de expulsión, según el historiador, es porque estos diputados violaron “todos los principios de inclusión, democracia y tolerancia”.

No se ha informado si MORENA iniciará un procedimiento de investigación contra estos legisladores locales, algunos de los cuales apenas tienen unas semanas dentro del partido político.

Se espera que en unos días, tanto Salmerón como Fernández Noroña visiten Monterrey para desafiar la declaración emitida en su contra por el Congreso de Nuevo León.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -