La alcaldesa Maki Ortiz revivió el Grito de Dolores, ante cientos de familias reynosenses que abarrotaron la Plaza Principal y alrededores.
Reynosa, Tam.-
Desde el balcón del palacio municipal, la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez dio el Grito de Independencia, que fue secundado por más de 22 mil personas asistentes para honrar a sus héroes.
La plaza y las calles aledañas lucieron abarrotadas de reynosenses, familias del Valle de Texas y de visitantes extranjeros que lucieron los colores del lábaro patrio en sus vestimentas lográndose una asistencia récord de niños, jóvenes y adultos.
La presidenta municipal Maki Ortiz desde el balcón presidencial ondeó la bandera mexicana para honrrar a los héroes nacionales Hidalgo, Morelos, Josefa Ortiz de Domínguez, Allende, Aldama y Guerrero.
“¡Viva la independencia nacional!, ¡Viva Reynosa!, ¡Viva Tamaulipas!, ¡Viva México!”, dijo la mandataria mientras la multitud respondía con un “¡Viva!”, que resonaba en el plaza principal.
Una fiesta armónica, llena de paz y alegría, protagonizada por las miles de familias reunidas con la alcaldesa Maki Ortiz, la primera mujer que gobierna Reynosa.
Los asistentes disfrutaron de un programa artístico consistente en diversos números musicales que fueron el deleite de las familias asistentes, entre los que estuvieron la presentación del grupo Calibre 50, así como los representativos del IRCA, los grupos DKDA, Dinastía Leal, M&M Norteños, Gran Plan de Vuelo, el Mariachi Tierra Brava de Adán Pardo y otras agrupaciones.
Los fuegos artificiales fueron presenciados por habitantes de las dos fronteras, al norte del río Grande y al sur del río Bravo llenado la noche de luz y color con una fiesta para celebrar la independencia lograda por los héroes nacionales para el pueblo de México.