Por | Por Diana Cervantes
Washington, E.U.-
El Centro de Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos confirmó la presencia de una misteriosa enfermedad pulmonar que parece estar relacionada con el uso de los cigarrillos electrónicos.
El número de personas con un padecimiento grave relacionado con la inhalación de vapores se encuentra alrededor de 450 posibles casos en 33 estados en la Unión Americana, y el número de muertes en el país va en cinco, con casos en Illinois, Oregon y California. “Claramente hay una epidemia que requiere una respuesta urgente”, escribió el doctor David C. Christiani de la Escuela de Salud Pública de Harvard, según un editorial publicado en The New England Journal of Medicine.
El texto urge a la comunidad médica para disuadir a sus pacientes de usar cigarrillos electrónicos, y para que se haga un esfuerzo más amplio para aumentar la conciencia pública sobre los efectos dañinos de la inhalación de vapores.
“Mientras esta investigación continúa, la gente debería considerar no usar cigarrillos electrónicos”, dijo Meaney-Delman, quien está dirigiendo la investigación de la enfermedad en el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.<