La embajada de Corea del Sur en México confirmó el plagio de cinco de sus connacionales en Reynosa, Tamaulipas, el pasado lunes, al igual que el acercamiento entre las cancillerías de ambos países para abordar este caso.
Rechazó que los secuestrados sean empresarios, por quienes se pidió un supuesto rescate de 30 mil dólares.
“Son ciudadanos comunes y corrientes que vinieron a conocer la oferta de trabajo en Reynosa”, dijo a la agencia de noticias EL UNIVERAL América Tssan, coordinadora de prensa de la sede diplomática.
Agregó que la información que se tiene hasta el momento es “escueta” y que los cinco secuestrados viajaron a la ciudad fronteriza con Estados Unidos, donde se encuentran asentadas varias maquiladoras sudcoreanas.
De acuerdo con una nota de la agencia de noticias AP, el presidente de Corea del Sur, Li Myung-bak, pidió este martes la liberación de sus conciudadanos, cuatro hombres y una mujer, por quienes se pide al parecer un rescate de 30 mil dólares.
En México, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría de Tamaulipas desconocían hasta el mediodía el reclamo del mandatario sudcoreano para la liberación de sus compatriotas.
El presidente Li Myung-bak pidió a sus colaboradores hacer los “máximos esfuerzos” para garantizar el retorno rápido y con seguridad de las víctimas, indicó AP.
Discussion about this post