Guadalupe, N.L.-
Para dar certeza jurídica tanto a su esposo, esposa, hijos y nietos, Tomas Montoya, presidente del DIF, invitó a las parejas en unión libre a formalizar su matrimonio.
Este viernes 150 matrimonios, se comprometieron frente autoridades municipales de Guadalupe y del registro civil para contar con un derecho legal y jurídico, sin costo alguno.
Montoya, dijo que la insistencia de la alcaldesa, Cristina Díaz; de ser un gobierno humano, sensible pero sobre todo defender el núcleo familiar ha sido prioridad.
“En algo que insiste mucho la alcaldesa Cristina Díaz, es que su gobierno debe ser un gobierno humano, sensible, que protege y defiende a la gente, y para esto lo que ella busca es que la gente esté bien, y para que la gente esté bien tenemos que tener certeza legal y certeza jurídica, y si lo hay toda nuestra esfera de derechos está completa y si lo está nuestra familia está bien”, comentó Montoya.
La ceremonia se llevó a cabo en el salón Palacio Real, en la colonia Contry la Silla, en el municipio de Guadalupe. Las familias pudieron ahorrar el cobro de derechos de matrimonio que asciende a 2 mil pesos, además del banquete gratis organizado por municipio, dijo Luis Fernando Marín, Director del Registro Civil de Nuevo León.
“Tienen un ahorro en el momento que les exentamos el cobro de derecho de matrimonio que es alrededor de mil peso dentro de la oficialía y 2 mil pesos fuera de la oficialía, en este caso no tuvieron costo, nosotros como gobierno del estado exentamos el pago y el gobierno municipal les organizo la fiesta con un evento emotivo”, dijo Marín.
En este año son 276 parejas que contrajeron matrimonio civil y de manera colectiva, sin embargo, las autoridades municipales abrirán una nueva convocatoria para el próximo 14 de febrero y más parejas puedan formalizar su situación legal.


