Ciudad de México.-
Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz Antonio, jueces involucrados en la liberación del ex esposo de la regiomontana Abril Pérez, asesinada el pasado 25 de noviembres, fueron suspendidos por el Poder Judicial de la Ciudad de México.
Estos dos jueces participaron en la reclasificación del delito por el que había sido detenido el esposo de la occisa, lo que le permitió obtener su libertad poco tiempo antes de que la mujer fuera asesinada.
El Magistrado Presidente del Consejo de la Judicatura capitalino, Rafael Guerra Álvarez, explicó que la suspensión de ambos jueces tiene como objetivo no entorpecer la investigación que el Consejo lleva a cabo sobre las decisiones previas al feminicidio de Abril.
El ex esposo de Abril, Juan Carlos García, fue detenido y vinculado a proceso con prisión preventiva oficiosa, sin embargo, el Juez Mosco González reclasificó el delito a violencia familiar.
Luego, el pasado 3 de noviembre, el Magistrado Jiménez López ordenó la revisión de medidas cautelares, por lo que el Juez Carlos Trujillo dejó en libertad a Juan Carlos para que siguiera su proceso en libertad.
Días después, Abril fue asesinada en la Ciudad de México.



