Concientizan a alumnos del Tec sobre violencia contra la mujer

Últimas Noticias

MONTERREY, N.L.-
En México, nueve mujeres son asesinadas diariamente y es Nuevo León quien lidera el índice de feminicidios en el país.

El nivel de impunidad de estos crímenes permanece alrededor del noventa por ciento, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de las Mujeres.

Desde 1981, el día 25 de noviembre se conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de Violencia contra la Mujer y, en el marco de este homenaje, el Centro para el reconocimiento de la dignidad humana del Tecnológico de Monterrey realizó una exposición dentro del campus.

En esta muestra se presentaron datos y se ofrecen recorridos para que los alumnos, profesores y colaboradores estén más informados sobre la situación que viven las mujeres en el país.

Asimismo, dentro de la exposición se pudieron ver varios pares de zapatos de tacón rojos. Este tipo de calzado se usa a nivel mundial para representar a las víctimas de violencia de género.

La actividad realizada por el Centro para el Reconocimiento de la Dignidad Humana busca informar y hacer cambios en la sociedad desde el arte. (Con información de Patricia Berreta)

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -