Monterrey, N.L.-
Ana Pérez Sagaón, hermana de Abril, indicó esta mañana que crearán la fundación “La Voz de Abril” para apoyar a mujeres en situación de violencia.

Al finalizar la segunda marcha en memoria de su hermana, la joven sentenció que la familia Pérez Sagaón busca honrar la memoria de Abril creando una asociación.
Sin definir fechas, Ana aseguró que el intento de su hermana por rehacer su vida no será en vano y que la fundación será parte de su legado.
MARCHAN OTRA VEZ POR ABRIL
Por segundo día consecutivo, ciudadanos salieron a las calles de San Pedro para manifestarse en contra del asesinato de Abril Pérez Sagaón, la regiomontana ultimada el lunes pasado en la Ciudad de México.
En un contingente más numeroso que el de ayer, se volvieron a ver los rostros de la mamá de la víctima, así como de sus hermanos y amigos cercanos.
En esta ocasión la marcha arrancó de una plaza comercial ubicada sobre Humberto Lobo y finalizó en el cruce de Río Guayalejo y Calzada Del Valle.
A diferencia de ayer, en la procesión, que nuevamente fue silenciosa, se agregaron niños y un mayor número de hombres, así como una caravana de autos que se enfiló junto a los marchantes.
La intención de la manifestación, de acuerdo a Rosaura Guerra de Venumia, es hacer eco de la violencia que impera sobre las mujeres de todos los estratos sociales.
Añadió que en Nuevo León se contabilizan por centenas los casos de violación a los derechos del sexo femenino.
La procesión se prolongó por cerca de una hora y durante el recorrido los asistentes levantaron carteles con mensajes de protesta por la muerte de Abril.
El lunes pasada cuando se dirigía al Aeropuerto de la Ciudad de México, la regiomontana fue ultimada con dos balazos delante de sus hijos y abogados.
Al momento, el principal sospechoso es su ex esposo, de quien no se tiene rastro.




