Ante el inminente impacto de la tormenta tropical “Dolly” en costas tamaulipecas, que en las próximas horas colocará al Estado en alerta roja, el gobernador Eugenio Hernández Flores entregó directamente al Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo, la solicitud para emitir declaratoria de emergencia en 17 municipios y coordinar de manera preventiva y operativa con el gobierno federal, el auxilio a la población.
Durante la Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, el mandatario tamaulipeco subrayó que de manera coordinada con autoridades federales y municipales, ya se están tomando medidas en Matamoros, Soto La Marina y San Fernando, donde se inició la evacuación de más de 23 mil personas para ser instaladas en albergues.
Los municipios incluidos dentro de la solicitud de declaratoria de desastres son Abasolo, Aldama, Burgos, Cruillas, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Matamoros, Méndez, Mier, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Soto la Marina y Valle Hermoso.
El titular del Ejecutivo Estatal señaló que estas medidas se generan ante las inminentes lluvias extremas e inundaciones que propiciará la tormenta tropical número 15, “Dolly”, con el propósito de acceder a los recursos del fondo revolvente a cargo de la Secretaría de Gobernación.
En el evento, realizado en Palacio de Gobierno, el Secretario de Gobernación resaltó la plena disposición del gobernador Eugenio Hernández Flores para trabajar de manera coordinada con el gobierno federal y enfrentar con eficiencia el meteoro.
Durante la sesión en la que alcaldes y representantes de las dependencias integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil rindieron un avance e informes de las estrategias para enfrentar esta contingencia, el gobernador Eugenio Hernández Flores resaltó el gran apoyo brindado por el gobierno federal para proteger a la comunidad tamaulipeca.
“Valoramos muchísimo el apoyo brindado por el gobierno de la República en la contingencia anterior y hoy valoramos también la presencia del Secretario de Gobernación para enfrentar esta emergencia sin que tengamos que lamentar pérdida de vidas”, señaló.
Indicó que ante la alerta máxima por la tormenta tropical “Dolly”, que posiblemente se convierta en huracán y que es muy probable que toque tierra en las próximas 24 horas en Tamaulipas, lo prioritario es cuidar a la población y tomar las medidas preventivas, para lo cual , dijo, se trabaja con alcaldes de los municipios que puedan ser afectados.
El gobernador Eugenio Hernández Flores destacó también la presencia del Secretario de Desarrollo Social, Ernesto Cordero Arroyo, en una acción conjunta que se realiza con la Federación y con los seis municipios mas marginados de la Entidad.
En la ceremonia estuvieron presentes además el Secretario General de Gobierno, Antonio Martínez Torres y representantes de dependencias de los tres órdenes de gobierno.
Discussion about this post