Cd. Victoria, Tam.-
Hasta este momento en Tamaulipas se tiene registro de cuatro casos de dengue de tipo clásico, informó el secretario de Salud, en la entidad, Norberto Treviño ?García-Manzo.
El funcionario explicó que estos casos se registraron en los municipios de Reynosa, Altamira, Madero y Xicoténcatl.
Cabe mencionar que durante 2013 se registraron un total de cinco mil 552 casos de dengue, así como seis fallecimientos, por lo que la Secretaría de Salud invirtió más de cien millones de pesos para combatirlo.
Treviño García-Manzo, atribuyó esa disminución de casos a las acciones preventivas que se emprendieron durante el año pasado en que se presentó la epidemia de dengue, sin embargo, consideró que no se debe bajar la guardia.
“El objetivo es redoblar esfuerzos en relación con las acciones que todos debemos llevar a cabo para contender contra el dengue y no nos vaya a suceder lo que en 1998, 2005 es decir tener estas epidemias y el año pasado”, dijo.
Previo al inicio de la Primera Semana Estatal de Intensificación de Acciones de Prevención y Control de Dengue, que se llevó a cabo en la explanada del Centro de Salud Número 6 de la Colonia San Marcos, el funcionario explicó que la razón de echar a andar este programa en ese sector fue precisamente porque ahí inició la epidemia de dengue que se registró el año pasado en esta capital.
Añadió que al no contar con suministro de agua potable, los habitantes de esta zona se ven en la necesidad de almacenar agua en tanques, lo que permitió el desarrollo del mosquito transmisor del dengue.
Es por ello que la gente debe de permitir al personal de la Secretaría de Salud la colocación de abate que impida el crecimiento del mosco.


