El PRI: como el Ave Fénix

Últimas Noticias

En multitudinario evento, que bien podríamos llamar el reencuentro de la clase política priista, ayer Víctor García Fuentes y Laura Beatriz Garza Dorado, rindieron protesta como presidente y secretaria general del Comité Municipal del PRI en Matamoros, teniendo como testigo de honor, al primer priista de Tamaulipas, el gobernador, Egidio Torre Cantú.

El gobernador, Torre Cantú fue recibido entusiastamente por miles de priistas que se concentraron en el centro de convenciones El Hogar, quien con dificultad se abría paso entre los presentes que querían saludarlo personalmente, platicar con él algunos momentos y también para tomarse la foto del recuerdo.

Atrás del gobernador, observamos a Víctor García Fuentes, presidente del Comité Municipal del PRI, a Rafael González Benavides, dirigente estatal del tricolor, a Mónica González García, secretaria de Desarrollo Económico y a Herminio Garza Palacios, Secretario General de Gobierno.

El cambio de estafeta en la dirigencia del PRI, sirvió para el reencuentro de la militancia del tricolor, luego de su derrota en julio pasado, dispuestos ahora a dejar atrás el pasado, aprendiendo de sus amargas experiencias para salir adelante y hacer frente a los retos electorales que tienen en puerta en 2015.

La toma de protesta de Víctor García Fuentes y de Laura Beatriz Garza, estuvo a cargo de Rafael González Benavides, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI.

Motivado por el entusiasmo de la militancia del PRI, el gobernador, Egidio Torre Cantú, confesó a los presentes “ya tenía ganas de verlos, de estrechar su mano y darles un fuerte abrazo”
El primer mandatario Tamaulipeco, deseó a todos los presente en su nombre y de su esposa, que 2014 sea un año muy bonito, lleno de salud, bienestar y prosperidad.

Luego vendría el mensaje político del gobernador, Torre Cantú, a la militancia del PRI, al subrayar que la toma de protesta de Víctor y de Laura, “nos convoca a la unidad y el compromiso; La unidad y compromiso para recuperar lo que perdimos”.

Torre Cantú reiteró en su llamado a “la unidad y el compromiso para poder crecer; la unidad y el compromiso para que juntos sigamos construyendo el Matamoros y el Tamaulipas que todos queremos”.

Y subrayó “queremos también reflexionar, debemos ver el pasado inmediato, para dejar de hacer lo que hicimos mal. Para mejorar lo que sabemos que podemos mejorar, para fortalecer lo que sabemos hacer bien y para hacer cosas nuevas que también sabemos, nos ayudaran a crecer y esto lo haremos en unidad y con compromiso, porque tenemos la pasión, tenemos el amor y la lealtad por nuestro partido, por nuestra tierra y por nuestro estado”.

Y para lograrlo, destacó el Gobernador, “tenemos en la Presidencia de la República a un hombre visionario, Enrique Peña Nieto, que todos los días hace sus mejor esfuerzos para lograr el México prospero que todos queremos”.

Resaltó el apoyo que tienen del presidente nacional el PRI, César Camacho Quiroz y de sus sectores.
Puso en relieve que además “tenemos tamaulipecos distinguidos en el Gobierno Federal; tenemos matamorenses distinguidos en el gobierno estatal, que trabajan todos los días.

Además, agregó, “tenemos a ustedes, la militancia, hombres y mujeres, comprometidos con Matamoros, con nuestro Estado: Me tienen a mi, un priista comprometido como todos ustedes, que lo único que quiere es lograr un mejor Matamoros y un mejor Tamaulipas.

El nuevo presidente del Comité Municipal del PRI, Víctor García Fuentes, también puso muy en alto la unidad y el trabajo en equipo, para que el PRI vuelva a triunfar en las elecciones.

Durante el multitudinario evento del PRI, ayer observamos el reencuentro de su militancia, su renacimiento como el Ave Fénix, que surgirá de las cenizas más fuerte y fortalecido, dispuesto a dar la batalla, en un marco de unidad, aprendiendo de sus derrotas, para no cometer los yerros del pasado, porque saben que es el único camino para recuperar Matamoros, que perdieron el año pasado frente al PAN.

En la reunión del PRI, observamos a los expresidentes municipales: Baltazar Hinojosa Ochoa, Homar Zamorano Ayala, Erick Silva Santos, Alfonso Sánchez Garza y a Mario Zolezzi García, que llego tarde, a unos minutos que el Gobernador llegara al presidium.

También por ahí observamos a Adrián Gallardo Landeros, presidente de la Fundación Colosio; a Salvador Treviño Garza, Raúl César González, Guadalupe Flores de Suárez, Carlos Valenzuela, Dolores de la Garza, Juan Villafuerte Morales, Eduardo García Avendaño, Homero de la Garza Tamez, Tomás Marín González, Guillermo Lash, Roberto Capistrán González, Pedro Ciro Gonzalez, Humberto Zolezzi, Miguel González Medrano, Armando Guajardo, Pedro Luis Coronado, Miguel de la Rosa Medrano, Diana Masso Quintana, Pablo Zarate, Juan Guerrero Sauceda, Oscar Delgado, Gerardo Garza, Adela Manríquez, Alfonso Treviño Pizaña, Aristóteles Cerda, Humberto Martínez de la Cruz, José Camorlinga, Francisco Vega García, Amada Gloria, Alfonso Sanchez Ruelas, Javier Núñez, Fabián Vázquez y Juan Carlos Cisneros. EL GRAN AUSENTE, Jesús de la Garza Díaz del Guante, por estar fuera de la ciudad por problemas de salud de su esposa, no pudo asistir.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -