Durante la reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad Pública y Protección Civil, que fue encabezada por el presidente municipal, Servando López Moreno, ante la amenaza que representa la tormenta tropical “Dolly”, se anunció la activación de los albergues que estarán disponibles en caso de que las familias que residen en los sectores de riesgo sean evacuadas.
En la reunión participaron representantes del Ejército Mexicano, Policía Ministerial del Estado, Policía Preventiva, Tránsito Local, Protección Civil, Comisión Nacional de Emergencia, Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado y Policía Federal Preventiva, así como autoridades municipales y del sector salud.
El alcalde expresó que él personalmente coordinará todas las acciones, destacando que el propósito es prevenir no alarmar a la ciudadanía.
Entre las acciones que se pusieron en marcha este lunes destaca el desazolve del arroyo “El Buey”, a fin de proteger a las familias que residen sobre las márgenes de ese afluente, por el que corre una peligrosa corriente cuando la lluvia es copiosa.
El edil dijo que en caso de ser necesario se evacuarán a las familias de esos sectores y de otros vulnerables a las inundaciones, como las márgenes del río Bravo.
Los albergues que se habilitaron son los siguientes:
1.- Secundaria general “Adalberto J. Argüelles”, en la colonia Hercilia, con capacidad para 300 personas.
2.- Escuela primaria “16 de Febrero”, en la avenida Francisco I. Madero de la zona centro, con capacidad para 215 personas.
3.- Escuela primaria “Ignacio Ramírez”, en la colonia Barrera, con capacidad para 220 personas.
4.- Escuela primaria “Benito Juárez”, en el Fraccionamiento Río Bravo, con capacidad para 160 personas.
5.- Escuela primaria “5 de Mayo”, en la colonia Lindavista, con capacidad para 120 personas.
6.- Escuela primaria “Ford 168 Cayetana Barrera”, en la colonia Infonavit Industrial del poblado Los Guerra, con capacidad para 120 personas.
7.- Escuela primaria “Severiano M. Garza”, en congregación Arcabuz en el sur del municipio, con capacidad para 60 personas.
8.- Iglesia San Pedro Apóstol, en la zona centro, con capacidad para 200 personas.
9.- El salón del Club de Leones A. C., sobre el boulevard Valentín Barrera, con capacidad para 300 personas.
10.- El salón del Club de Leones Poniente, sobre la prolongación del Libramiento 5 de Junio, con capacidad para 350 personas.
11.- Templo Belén, en la avenida Manuel Hinojosa y Décima, con capacidad para 200 personas.
12.- Iglesia de Jesucristo de los Ultimos Días, en la avenida Alvaro Obregón y Octava, con capacidad para 200 personas.
Este miércoles, en punto de las 10:00 horas, el alcalde presidirá otra reunión del Consejo de Seguridad Pública y Protección Civil, en el que se evaluará la estrategia preventiva.
(comunicado oficial)
Discussion about this post