Diría Juanga

Últimas Noticias

“¿Será mañana o pasado mañana, el lunes o el martes, será cualquier día, en cualquier instante?”, así canta Juan Gabriel en su rola setentera. Pero acá en Nuevo Laredo y ahora, este día, nosotros nos preguntamos, ¿Cuándo su alcachofa recibirá a los comerciantes gastronómicos y dueños de antros afectados con los cierres de miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo, pasados? Este lunes les dijeron en presidencia que en 4 a 5 días los recibirían. Bonita burla.

Háganos el maldito favor

Sobran calificativos. Un grupo de empresarios locales, de esos que se la juegan por la ciudad, que dan empleos y que pagan impuestos, acudieron el lunes por la mañana a presidencia para pedir el apoyo municipal contra la que consideraron una sanababiche medida estatal de cerrarles en el Día del Amor y en un muy prometedor fin de semana de quincena, con harto consumo. No sólo su alcachofa no los recibió en el palacio de La Yunta, sino que les mandó decir con un gato lame botas, que mejor los quejosos y molestos comerciantes, regresarán otro día, ahí como para dentro de cuatro o cinco días, para ver qué razón les tenía.

No somos nada

El párrafo anterior encierra todo lo que Nuevo Laredo es hoy en día, lo que tenemos. Es decir, un gobierno altanero, irrespetuoso, burlón y valemadrista, al lado de un pueblo noble, tolerante, pasivo, paciente y permisivo. “Vénganse en cuatro o cinco días”, como para irrumpir en el privado y sacarlo de los higos tan morados que se carga este bato. Hay que ponerlo a defender al pueblo, a trabajar por las causas que le tienen presidiendo nuestro amado rancho. Que ya se deje de estarle ensalivando los pitos, los picos y los cuernos al par de monos de Reynosa.

Empresas fantasmas

¡Ojo! no se equivoquen, no son las únicas, sólo las que se han detectado, el SAT tiene identificadas en Tamaulipas 276 empresas fantasmas que facturan sin prestar el servicio que dicen, o bien, que no las hallan en el domicilio que dicen estar. Eso del 2015 a la fecha. Y de Nuevo Laredo se citan 11, por lo menos. Eso nos dice que se trata de personas físicas o morales que emitieron una factura, sin tener los recursos necesarios para desarrollar la actividad que describen como su actividad comercial o empresarial. O aquellos que no fueron encontrados en las direcciones oficiales que proporcionaron a la autoridad fiscal.

Ay erario, no te acabes

Es de entenderse que -casi apostamos la cabeza- que son empresas “Fantomas” creadas para venderle al gobierno. No la vemos de otra manera, pues cualquier particular que haga compra-venta quiere comprobante real. Cualquier negociante que hace trueque con otro fariseo, quiere una factura derecha, un papelito hable y que le ampare de sus gastos y operaciones. Pues si no, Justino Morales le cae a macanazos con la longaniza fiscal. Lolita se lo ajusticiará tributariamente.

Puro ratón largo

O sea, que estos que dice el SAT son etéreos, estamos hablando de business que le están pegando al ensabanado, haciendo pingües trinques con los gobiernos estatal y burricipal. El SAT dice que son “Fantasmagóricas” pero los que están recibiendo la lana, sí es gente de carne y hueso, vivita y coleando. Habría que seguir detenidamente la investigación, al menos por cuanto hace a las empresas “Gasparín” que tengan algo que ver con el gobierno de Nuevo Laredo.

¿Listos pa’l pedro?

Este sabadrink, será de puro Pedro, se viene “Guerrereando por la Guerrero”, la mega francachela organizada por el gobierno burricipal. Una guarapeta de pronóstico reservado, un sopapedón marca Acme, una papalina de si te vi, no me acuerdo, un jolgorio por todo lo alto. Ese es el Nuevo Laredo que este bato quiere tener, un pueblo pedo-crudo o crudo-pedo. Que la raza ande intoxicada, para que ni color nos demos de la robadera gacha de la que somos objeto.

Hablando de aguacates azules

Y ya que estamos parlando de un pueblo al que maliciosamente se le distrae -a la vez que se le roba- por parte de este gobierno azulejo, déjenos decirles que la colonia Palacios se está cayendo en pedazos, sus calles desaparecen, el sector se desmorona y se embebe de aguas putrefactas. La vía pública está para vomitarse, socavones, agujeros en el piso, líquidos enlamados estancados por doquier, todas las desgracias y la plagas viven ahí. Pero ¿Qué creen? Que ya tendrán una nueva plaza de 4.7 millones de pesos.

4 millones 722 mil burros te mastiquen

Una plaza de 4 millones 722 mil pesos, según Enrique…cido Rovas, “el alcalde que está preocupado por reconstruir el tejido social y muy interesado en que en Nuevo Laredo se hagan las cosas bien, para que los ciudadanos vivan cada día mejor”. ¡No m…i amigo, eso sí que no se hace! Mira que burlarse de un pueblo, de robarlo descaradamente. En ese sector, en esa misma colonia que -como muchas más en el pueblo- está viviendo en la inmundicia urbana, hay un claro ejemplo de lo que decimos. Vayan cuatro cuadras al norte de dicha plaza, a calle Maclovio Herrera, cuadra 58, ustedes se guacarearán de los hedores que padecen los pobres vecinos. ¡No somos nada!

CON EL MAZO DANDO

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -