Solicitan diputados de NL cancelar Pal’Norte por coronavirus

Últimas Noticias

Monterrey, Nuevo León.-

Legisladores locales de diferentes bancadas acudieron al Palacio de Cantera para solicitar al Gobierno del Estado, así como el Gobierno Federal, que replanteen su estrategia y refuercen el cerco sanitario y de salud para combatir este contagio, después de darse a conocer el primer caso de coronavirus en Nuevo León.

El diputado del PAN Carlos de la Fuente advirtió que el gobierno no puede decir “aquí no pasa nada”, después de confirmarse el primer caso positivo, un hombre de 57 años del municipio de San Pedro.

“No podemos seguir con la dinámica de ‘aquí no pasa nada’, ya tuvimos el primer caso y a través de las redes sociales se está manifestando que hay otras personas que tuvieron contacto con ésta que se confirmó positivo de coronavirus y se puede poner en riesgo a la población, y que tomen medidas preventivas”, dijo De la Fuente.

Entre las acciones a solicitar se pide cancelar y posponer tipos de eventos masivos, como el Festival Pal’Norte; que directivas de equipos deportivos profesionales de la localidad consideren realizar sus partidos a puerta cerrada.

Que propietarios de salas de cine, centros comerciales, parques estatales y municipales, aeropuertos, central de autobuses, pongan vigilancia e incrementen filtros sanitarios para evitar propagación del virus en el estado.

Llegar a un acuerdo con directivos de diferentes planteles educativos para que consideren impartir clases en línea.

Establecer contacto con las embajadas y consulados en Nuevo León de países más afectados por los contagios, como China, Italia, España, Estados Unidos, Corea del Sur, Alemania, entre otros, a fin de proteger a su población asentada en Nuevo León.

También pidieron instalar un módulo de vigilancia epidemiológica en el Puente Colombia y en las casetas de las carreteras y autopistas de NL hacia Nuevo Laredo y Reynosa, para reforzar el cerco sanitario fronterizo con Estados Unidos.

Y por último, garantizar el abasto de cubrebocas y gel antibacterial entre la población, así como otros instrumentos para prevenir contagios por coronavirus.

Por su parte, el diputado del PT, Asael Sepúlveda Martínez, espera que los empresarios también tomen medidas, ya que no solo es un problema de salud, sino también económico.

“Europa ya tomó medidas, se está tomando en serio el problema y hay que tomar medidas de prevención, no podemos decir nada o que a nosotros no nos va a tocar, esa no es una posición madura”, advirtió Sepúlveda.

Claudia Tapia Castelo, diputada independiente, señaló que es una responsabilidad de todos asumir medidas preventivas.

“Esta es un tema de prevención, nada de ‘vamos a repartir antibacterial y no va a pasar nada’. Sí está pasando y lo tenemos que asumir como tal. Si esto no fuera una realidad no se hubieran cancelado la NBA, Coachella, ni festivales donde traen derrama económica más importante, hay que ser realistas y responsables”, dijo Tapia.

Al palacio acudieron Carlos de la Fuente Flores, diputado del PAN; Guadalupe Rodríguez Martínez, diputada del PT; Mercedes García Mancillas, diputada del PAN; Asael Sepúlveda Martínez, diputado del PT; Alejandra Lara Maiz, diputada del PRI; Nancy Olguín Díaz, diputada del PAN, así como Myrna Grimaldo Iracheta, diputada del PAN; Lidia Estrada Flores, diputada del PAN; Eduardo Leal Buenfil, diputado del PAN; Itzel Castillo Almanza, diputada del PAN; Esperanza Rodríguez López, diputada del PRI; Félix Rocha Esquivel, diputado del PAN; Jorge de León Fernández, diputado del PRI; Claudia Tapia Castelo, diputada independiete; Luis Susarrey Flores, diputado del PAN; Claudia Caballero Chávez, diputada del PAN.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -