Un “pollero” que transportaba a siete indocumentados centroamericanos, fue descubierto al intentar huir luego de que chocó, en el centro de la ciudad, la camioneta que conducía con los ilegales a bordo.
Elementos de la policía estatal preventiva se dieron a la tarea de seguirlo hasta detenerlo en la colonia Las Gaviotas, por lo que al indagar descubrieron que transportaba a indocumentados.
El agente del Ministerio Público de la Federación inició la averiguación previa AP/PGR/TAB/VHSA-II/557/D/2008 en contra de César Zetina Cruz, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Violación a la Ley General de Población, luego de ser asegurado cuando transportaba dentro una camioneta Windstar a siete personas de nacionalidad guatemalteca, hondureña y nicaragüense.
Elementos de la Policía Estatal detuvieron a Zetina Cruz, con la camioneta Windstar color verde, placas de circulación WLV 3625 del estado Tabasco.
En la inspección del vehículo encontraron a tres hondureños, dos guatemaltecos y dos nicaragüenses indocumentados.
El conductor y el vehículo quedaron a disposición del representante social de la Federación, quién continúa con la integración de la averiguación previa referida; en tanto que los extranjeros serán trasladados al Instituto Nacional de Migración para su respectiva deportación
Discussion about this post