Aeropuerto donde llegó Covid-19 a NL, todo sigue igual

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.-
Mientras los gobiernos de Coahuila y Nuevo León pondrán lupa a los viajeros de lineas aéreas que arriben del extranjero para evitar el contagio de Covid-19, ninguna autoridad ha asumido el control sanitario de los vuelos de taxis aéreos o charters.

Y es que según relatos de los propios afectados, 10 de 12 pacientes iniciales reportados con coronavirus en Nuevo León, todos residentes en San Pedro Garza García, viajaron juntos procedentes de Estados Unidos hacia Monterrey, y días después empezaron a reportarse enfermos.

Manuel González Flores, secretario general de Gobierno, se limitó este viernes en una conferencia de prensa, a remitir a la Secretaria de Salud estatal sobre las medidas y la información relacionada con los vuelos privados procedentes de otros países y con destino Nuevo León.

El funcionario estatal sólo hizo mención del acuerdo entre los gobiernos de Nuevo León y Coahuila de vigilar el arribo de pasajeros de origen coahuilense al aeropuerto internacional de Monterrey, para evaluar su condición de salud y después someterlos a una cuarentena de 14 días en sus domicilios.

Cuestionado sobre si habrá o no un cerco o vigilancia sanitaria en el aeropuerto Del Norte, usado por empresarios, hombres de negocio y las más importantes compañías de la entidad así como algunos políticos para la realización de viajes nacionales e incluso al extranjero, González Flores evadió responder.

“Yo quisiera que eso lo pregunten con el doctor (Manuel) De la O; él tiene el dato exacto de ese vuelo que esta usted preguntando, no lo tengo yo”, señaló.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -