Monterrey, N.L.-
Se suma un caso por COVID-19 en la entidad, ayer lunes se confirmó un total de 75 casos confirmados por el INDRE, hoy se anuncia que una femenina de 58 años dio positivo por coronavirus lo que suma un total de 76 casos.
Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano, confirmó que la transmisión de contagio fue comunitaria, quiere decir que no estuvo en contacto con alguien que haya viajado o ya esté padeciendo del virus.
Becerra quien estuvo en lugar del titular de Salud, Manuel de la O, descartó el caso de un bebé (2 semanas de nacido) que haya dados positivo.
También, aclaró que las personas recuperados corren el riesgo de volver a contraer la enfermedad, aunque el porcentaje es muy bajo.
“No son inmunes, hay pruebas científicas que dos o tres personas han contraído la enfermedad nuevamente, aunque es un porcentaje muy bajo”, dijo Becerra.
Hasta el momento son 76 casos confirmados por el InDRE y 39 son casos en hospitales privados; suma un total de 115 casos en el estado.
De los cuales hay 10 pacientes internados, 6 en hospitales privados y 4 en hospitales de gobierno.
Hasta el momento son 17 personas recuperadas, 601 negativos, 0 defunciones y 727 personas estudiadas.
El caso que se sumó es del municipio de Monterrey que suma 23 casos, San Pedro 37, Guadalupe 7, Apodaca 3, Santa Catarina 2, Salinas Victoria, San Nicolás 2 y García 1.