Reynosa, Tam.-
Hace pocos días se dio a conocer la muerte de una paciente presuntamente infectada de Covid-19, cuando recibía atención médica en el Hospital General de Reynosa.
Este martes un grupo de enfermeros de ese nosocomio manifestó su inconformidad ante el directivos del HG; aseguran que no cuentan con los insumos y el equipo adecuado para dar atenciones a personas sospechosas por Coronavirus.
“Desafortunadamente estamos a la deriva no tenemos los insumos correspondientes, ni equipo, no hay sueros, no hay nada, todo el medicamento se les pide a los familiares, aquí no tenemos nada”, expresó la enfermera María del Socorro Nieto.
Actualmente son 800 trabajadores entre enfermeros, doctores, camilleros y personal administrativo.
Por otra parte el director del Hospital General en Reynosa, Carlos Acosta, señaló que se han entregado los insumos necesarios al personal.
“Estamos realizando kits de tapabocas, guantes, entre otros productos de limpieza, para entregarlos al hospital, evitando exista la transmisión de COVID 19, protegiendo a nuestros trabajadores, pero debemos laborar en equipo, no peleándonos”.