Reynosa, Tam.-
Un grupo de regidores del actual cabildo de Reynosa se declararon inconformes ante las decisiones que la alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz Domínguez ha tomado en estos meses y exigen transparencia.
“Señalaremos unos puntos en los cuales no están siendo atendidos de la forma correcta, de acuerdo a lo que marca el reglamento; reiteramos que nuestro compromiso es con la ciudadanía, buscamos la transparencia y el uso correcto de los recursos del municipio de Reynosa”, expresó Diego Quezada, secretario general de la delegación del Partido Acción Nacional (PAN) en Reynosa.
Existen diversas decisiones que se han tomado sin reuniones previas, sesiones de forma virtual y con diversas anomalías en torno al presupuesto, según dijo parte del cabildo.
También criticaron el programa de apoyo ante la contingencia del Covid-19 y el desarrollo de sesiones extraordinarias virtuales.
Los regidores que manifestaron su informidad fueron: Eduardo Flores, Juan Ovidio, Maira Rosalinda Delgado, Diego Quezada, Claudia Margarita Pacheco Quintero, Blanca Leticia Gutiérrez Garza, Alejandro Alberto Ortiz Ornelas y Norma Alicia de la Cruz Villamán.