Monterrey, N.L.-
Luego de que el Gobierno de México anunciara el estado de Emergencia Sanitaria ante la propagación del coronavirus COVID-19, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón sostuvo comunicación este martes con autoridades federales con el objetivo de definir los apoyos y criterios de coordinación que habrán de operar mientras dure la contingencia.
El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, pidió a la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; y el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatte, precisar el apoyo económico para el estado.
Durante una conferencia vía electrónica con funcionarios federales y tras el anuncio de la Emergencia Sanitaria, que anuncio el Gobierno de México, del 30 de marzo al 30 de abril, el mandatario nuevoleonés fue directo durante su participación.
“Necesitamos saber cuántos recursos tiene la Federación, de qué podemos disponer y cómo sería eso; creo que eso nos haría más prácticos y nos permitirá avanzar más en esto”, dijo Rodríguez.
Rodríguez también pidió que el Secretario de Hacienda y Crédito Público debe definir los recursos que pueden destinarse a la atención de la epidemia.
“Más que convocarnos a reuniones, nos parece que ustedes deben reunirse, Secretaria, con el Secretario de Hacienda, con el Presidente, y decirnos qué es lo que tenemos para poder nosotros (los gobernadores) adaptarnos”, enfatizó Rodríguez.