Fotos: Andrea Jiménez
Monterrey, N.L.-
Luego de registrar poco aforo en días anteriores por la contingencia del Covid-19, este día los centros de auto servicio volvieron a lucir abarrotados por la imposición de Ley Seca a partir del próximo viernes.
Cientos de regios llenaron los estacionamientos de tiendas como Costo, HEB, Walmart y Soriana, así como tiendas de conveniencia en donde comenzaron a vacías los refrigeradores de cerveza.
Las “compras de pánico” se registran después de que el gobernador sugirió a los alcaldes metropolitanos frenar la venta de este producto y después de anunciar que se pararía su producción por no ser una actividad esencial durante la pandemia.
En un recorrido por el poniente de Monterrey, Hora Cero observó filas en algunos expendios de cerveza como en el del norte, ubicado en la avenida Rangel Frías, en donde los clientes “vaciaron” el local.
Acorde con Ángel, encargado del lugar, desde temprano se registraron largas filas para comprar cerveza.
El vecino del municipio de Ciénega de Flores informó que algunos clientes se llevaron hasta 20 tapas de cerveza, por lo que después del mediodía tuvieron que limitar la venta del producto que antes de las 4:00 de la tarde ya estaba casi agotado.
El encargado refirió que la demanda del producto esté día ya superó a la cualquier clásico o Ley Seca Electoral.
Informó que mañana esperan un nuevo cargamento y tener el mismo número de ventas.
En algunas tiendas de conveniencia del poniente de la ciudad, algunos compradores llenaron las cajuelas de sus carros con cerveza por la Ley Seca que podría imponerse en la zona metropolitana el próximo viernes.
En las tiendas de conveniencia los desesperados compradores ni siquiera han respetado las reglas de distanciamiento.