Roma, Italia.-
Un enfermero que mató a su pareja sentimental supuestamente por haberlo contagiado de Covid-19 en una sureña población de la provincia de Messina, en Italia, resultó negativo a la prueba y será acusado por feminicidio, publicó hoy el diario La Repubblica.
Antonio De Pace, cuando fue detenido por la Policía, había dicho que la víctima, de nombre Lorena Quarenta, de 27 años, estaba infectada del virus y por ese motivo decidió estrangularla.
La joven estudiaba el último año de la carrera de medicina y el novio es enfermero que trabajaba en un hospital de Furci Siculo, en la isla de Sicilia.
El procurador de Messina, Maurizio Di Luca, dijo que las pruebas de Covid-19 resultaron negativos en la occisa y en su victimario, dando un giro brusco a las investigaciones sobre el verdadero motivo del asesinato.
Pese a las restricciones para circular en Italia por la emergencia a causa de la pandemia, fue autorizado al arzobispo de la región encabezar un funeral sólo con la presencia de algunos familiares de la joven.
“No poder despedirme de Lorena por última vez será un segundo enorme drama”, declaró Anna Alba, alcaldesa de Favara, lugar de nacimiento de la joven y amiga de la familia.
Con información del rotativo La Repubblica.