Monterrey, Nuevo León.-
Al actualizar el número de casos de Covid-19 en Nuevo León, el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, informó que ya son 144 personas contagiadas y, a la fecha, la entidad ya tiene tres decesos.
Las tres muertes corresponden a hombres quienes, al fallecer, contaban 77, 75 y 65 años de edad; dos de ellos estaban internados en el IMSS y uno más en un hospital particular.
Todos ellos contaban con condiciones previas como obesidad, endocarditis bacteriana, tabaquismo y enfermedad cardiovascular.
El funcionario informó que 92 de estos caso fueron confirmados por el laboratorio gubernamental y 52 en instituciones privadas.
De la O Cavazos señaló que los tres decesos se suman a los 79 que existen en el territorio nacional.
El secretario de Salud insistió a la población a quedarse en casa para evitar la propagación del virus pues, recordó, “Semana Santa no son vacaciones”.
La mayoría de los infectados (29) se contagiaron en un viaje en Estados Unidos, sin embargo la cifra de quienes lo obtuvieron por contagio local (15) va en aumento.
MASCARILLAS, QUE SIEMPRE SÍ
Por otra parte, el secretario de Salud indicó que a partir de la fecha habrá un cambio en la política estatal con respecto al uso de mascarillas faciales de tela como método de evitar el contagio.
Explicó que diversos estudios médicos muy recientes han señalado la eficacia de estos materiales para evitar la propagación del virus en otras regiones del mundo que se han visto perjudicados con la pandemia.
Reveló que en el caso del Covid-19, el 60 por ciento de las personas infectadas no presentan síntomas, pero pueden ser responsables de hasta el 80 por ciento de los contagios.
De acuerdo a los estudios, las mascarillas de tela impiden que una persona con el virus pueda expulsar partículas de saliva que luego infecten a otras personas.
Desde hoy se recomienda a todos los que tienen contacto con una gran cantidad de personas que comienzan a usar estas mascarillas, mismas que tienen que lavarse cada 24 horas.