Reynosa, Tam.-
En el transcurso de la fase tres de la pandemia del COVID-19 ha disminuido la ocupación hotelera en la ciudad de Reynosa, informó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Omar Elizondo García.
Comentó que hasta un 20 por ciento de los servicios disminuyeron a comparación de otros años cuando el negocio se mantiene en un 60%.
“No tenemos turismo de ningún tipo, los hoteles pequeños, cerraron sus puertas, porque no tienen la manera de cubrir sus gastos, ni de los empleados, en algunas ocasiones, las personas locales, dejan sus hogares porque no tienen los servicios necesarios para pasar la cuarentena”, expresó Elizondo García.
Actualmente la mayoría de los hospedajes son personas extrajeras que trabajando en las empresas maquiladoras que debido a la contingencia sanitaria decidieron quedarse en Reynosa.
“Tenemos extranjeros que no pudieron ingresar a su país, por la cancelación de vuelos, las instrucciones de sus empresas van en llevar acabo la cuarentena en los hoteles, los cuales, estén abiertos, hablamos de trabajadores de maquiladoras, parques eólicos e industria petrolera”, enfatizó.
Por otra parte comentó que aplican el programa denominado “Punto Higiénico”, consiste en el cuidado de la salud e higiene de los huéspedes, limpiando las llaves, teléfonos, áreas públicas, cada media hora, evitando el virus ingrese a los cuartos.