Monterrey, N.L.-
Ante la contingencia de la pandemia por el Covid-19, el municipio de Monterrey arranca el programa temporal, donde se les dará empleo a 200 mujeres regias para la elaboración de cubre bocas.
El alcalde, Adrián de la Garza, dijo que las regiomontanas podrán laborar desde su hogar y se encargaran de manufacturar cubre bocas reutilizables, durante el mes de abril y mayo.
El objetivo es que se puedan elaborar 400 mil cubre bocas que serán repartidos entre los ciudadanos, para evitar el desabastecimiento de los cubre bocas quirúrgicos especiales para el personal de salud.
Las interesadas tendrán que contar con una máquina de coser, tijeras y cinta métrica; así como presentar solo un comprobante de domicilio, una identificación y acta de nacimiento.
La contratación será inmediata, el pago será quincenal y se estima que cada una elabore 50 cubre-bocas por día, o 250 semanales y para realizarlos recibirán un manual de seis pasos.
Mientras que los insumos necesarios serán repartidos por elementos de la secretaría de Desarrollo Social y del Instituto de la Mujer Regia, en el hogar, posteriormente serán recogidos y sanitizados en el municipio para proceder a empacarlos, para finalmente entregarlos entre la comunidad.