Reynosa, Tam.-
Debido a la tercera fase de la pandemia causada por el COVID-19, la ocupación del servicio en el transporte público disminuyó a un 20 por ciento.
En Reynosa existen 48 rutas del transporte urbano y en toda la mancha urbana circulan alrededor de mil a 900 unidades, las cuales, respetan las acciones sanitarias, que en un principio la Secretaria de Salud en Tamaulipas (SST).
“Notamos la baja del 20% de los usuarios, pero no se informa si habrá un cambio fuerte, en caso de indicarse, las autoridades de la Secretaria de Salud avisaran a la delegación”, expresó el Delegado de Transporte público en Reynosa, Rodolfo García Cruz.
El funcionario explicó que hasta el momento no se ha tomado la decisión de suspender el servicio del transporte público; sin embargo, continúan acatando las medidas de salud en las peseras y taxis.
“La personas que ingresa a los camiones y taxis, se les aplica gel antibacterial, para la limpieza de sus manos, y protegerse de esta manera contra la pandemia, hasta el momento, no hay cambios en el servicio a los usuarios”, enfatizó.
Pará garantizar la salud de los usuarios, las unidades de transporte se limpian con cloro para desinfectar los muebles o asientos, los pasamanos, el volante y demás lugares donde el usuario puede posiblemente infectarse.