Arrival, 2016
La llegada es una maravillosa cinta de ciencia ficción que habla sobre la importancia de la comunicación en el progreso de la humanidad y en la posibilidad de que la Tierra se integre al concierto universal a través de la armonía y la paz.
Inesperadamente, llega al planeta una flotilla de naves extraterrestres idénticas, que se colocan sobre el cielo de algunas ciudades importantes. Finalmente el contacto ha sido establecido.
Ahora, la preocupación de los líderes mundiales es conocer la intención de los visitantes.
Louise (Amy Adams) es una de las lingüistas más connotadas, internacionalmente reconocida. A ella le encargan la enorme responsabilidad de dialogar con los extraterrestres mediante la comprensión de un lenguaje del que no se tiene conocimiento.
El contacto con esos seres afectará la vida de la científica. Se entiende, durante la historia, que los alienígenas perciben el tiempo y el espacio de manera diferente, dones que le comunican a Louise, quien también podrá anticiparse a su propio porvenir.
Con un soberbio manejo de las paradojas del tiempo, y una gran carga emotiva y cultural, La llegada se convierte en una experiencia cinematográfica única.
Al final, la lección que queda es sobre la comunicación, para hacer que universos diferentes puedan llegar a entendimientos y no diriman sus diferencias con soluciones bélicas, como ocurre entre las naciones en el planeta Tierra.
(PG-13. Orientación de los padres a menores de 13 años)
@LucianoCamposG