Italia.-
El gobierno italiano informó este domingo que 431 personas murieron en las últimas 24 horas, en la cifra más baja registrada desde el pasado 19 de marzo.
“Hoy anunciamos la muerte de 431 personas en las últimas 24 horas”, dijo este domingo el titular de la Protección Civil, Angelo Borrelli, por lo que las víctimas totales desde el inicio de la pandemia llegaron a 19 mil 899.
Según Borrelli, se registraron además “mil 984 positivos más que ayer, con el noveno día consecutivo de baja en los pacientes que continúan en terapia intensiva”.
De todos modos, con la cuarentena oficializada hasta el 3 de mayo en todo el país, el fin de semana inició con un aumento del 20% en las personas multadas por incumplir la cuarentena, según las cifras del ministerio del Interior.
Así, durante todo el sábado 12 mil 514 personas fueron sancionadas por no respetar el aislamiento, un 20% por encima del promedio de 10 mil que se registró los primeros días de abril y casi el doble de los 6 mil diarios que hubo en la última semana de marzo, cuando las temperaturas eran de unos 8 grados menores.
Borrelli anunció además que pondrán en práctica un esquema de cuarentena especial para náufragos en algunos casos puntuales, con personal sanitario de la Cruz Roja, y que iniciará de inmediato con la prestación de ayuda a las personas naufragadas en las últimas horas a bordo del barco Alan Kurdi, en la cercanía de las aguas territoriales italianas.
LAS MUERTES POR CORONAVIRUS EN ESPAÑA AUMENTAN
El número de muertes por coronavirus en España aumentó por primera vez en tres días, mientras algunos negocios se preparaban para reabrir después de una relajación de las estrictas medidas de confinamiento del país.
El número de muertos por coronavirus en España se elevó este domingo a 16 mil 972 desde los 16 mil 353 del día anterior, lo que supone un incremento del 3.79%, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad.
Un total de 619 personas murieron a causa de la enfermedad en la última jornada, por encima de las 510 notificadas el día anterior. El porcentaje de incremento volvió a aumentar el domingo tras una serie de descensos, ya que este sábado fue del 3.22%.
Por su parte, el número total de casos registrados ascendió el domingo a 166 mil 19, frente a los 161 mil 852 del sábado, una cifra un 2.57% más alta, lo cual supone una tasa inferior al incremento del 3.08% del sábado.