Reynosa, Tamaulipas.-
La Secretaría de Salud, mediante la Jurisdicción Sanitaria Número IV, hace un llamado a la población para que no bajen la guardia ante los padecimientos de dengue, zika y chikungunya.
El departamento de Epidemiología en Reynosa recomendó mantener el patio limpio de cacharros, tinacos, tirar las llantas en desuso y tapar los recipientes que puedan acaparar el agua de lluvia.
“El dengue, zika y chikungunya continúan como un problema de salud, porque siguen presentándose casos. Anteriormente Reynosa teníamos el primer lugar de pacientes y ahora nos ubicamos en el último, y no bajamos la guardia en las acciones”, expresó la epidemióloga Gloria Leticia Doria Cobos.
Cada viernes el sector salud lleva acabo acciones de limpieza mediante el programa de descacharrización y prevención, además informar acerca de la sintomatología.
“Debemos barrer el agua estancada, si existen corcho, latas, retirarlas; importante lavar el patio, no solo por el dengue, sino también por coronavirus, aplicando cloro, y no almacenar agua, asear el bote de agua de las mascotas”.
Asimismo, solicito a la población a mantenerse en resguardo y acatar las indicaciones de la Secretaría de Salud para evitar contagios, no solo por Covid-19, sino también del mosquito transmisor del dengue.
Gloria Leticia Doria Cobos.