Monterrey, N.L.-
La entrada del sistema frontal, las ráfagas de viento y temperaturas superiores a los 35 grados, fueron factores que provocaron la propagación de los incendios forestales en Nuevo León en las últimas horas.
Las labores de combate fueron realizadas en el municipio de Galeana, Santiago y General Zaragoza, con el apoyo de brigadistas de Protección Civil Nuevo León, CONAFOR, SEDENA, PC Galeana. Además, gente de la sierra y brigadas comunitarias se unieron para mitigar el fuego.
En el ejido Ciénega del Toro en Galeana, se han consumido más de 80 hectáreas, de palmilla, matorral bajo, lechuguilla; se trabaja por tierra con más de 160 combatientes y por aire con apoyo del helicóptero de Protección Civil Nuevo León.
Mientras que en la Sierra de Santiago, 100 brigadistas tienen un 50 por ciento de control en un incendio forestal que se registra en Laguna de Sánchez en el paraje Guacamayas; se han consumido más de siete hectáreas de hojarasca y matorral bajo en zona boscosa de pino y encino.
Los cinco incendios forestales que quedaron controlados fueron tres en General Zaragoza, uno en Santiago en el rancho El Filo y Mier Noriega, que permanece en vigilancia.
Elementos de Protección Civil del estado continúan labores de combate en incendios forestales que se registran en Laguna de Sánchez, Sierra de Santiago y Ejido Ciénega del Toro, Galeana, Nuevo León.