San Nicolás de los Garza, N.L.-
Ricardo López, párroco de la Iglesia San Juan Bautista en la colonia Nogalar, detalló la forma en la que un hombre, quien se identificó como integrante de un grupo delincuencial, interrumpió la misa matutina del 22 de abril en un intento de extorsión.
Los hechos quedaron consignados en la transmisión en vivo de la ceremonia que se llevaba cabo en el perfil de Facebook de la parroquia.
En un video compartido en la redes sociales de la iglesia, López dió a conocer que todos los que estaban presentes en la misa están bien y que nadie resultó dañado en el intento de asalto.
De acuerdo a la narración la persona, quien portaba un chaleco y un radio entró por la fuerza a la Capilla del Santísimo donde se realizaba la misa que era transmitida por Facebook.
Fue entonces cuando se identificó como integrante de un grupo de la delincuencia y exigió que le entregaran dinero. Como parte de sus amenazas dijo que afuera del templo lo esperaban 15 personas armadas.
El párroco indicó que tras analizar los videos de seguridad del templo se dieron cuenta que esto era falso, pues el hombre llegó solo, en un taxi.
López añadió que al darse cuenta del intento de asalto, le informó al hombre que los hechos se estaban transmitiendo en vivo, por lo que éste decidió retirarse corriendo del lugar y tomar otro taxi diferente en el que llegó.
Después de los hechos arribaron integrantes de la Policía Ministerial quienes iniciaron la búsqueda del presunto delincuente.
El padre agradeció el apoyo de la feligresía y las autoridades en esos momentos tan complicados.
Ve aquí el testimonio del sacerdote:


