Isla del Padre, Tx.-
Por medio de un comunicado, las autoridades de la Isla del Padre anunciaron la reapertura del centro turístico a partir de este sábado, pero con algunas restricciones para evitar la propagación del Coronavirus.
La reapertura del paso se dió después de que hace una semana el gobernador de Texas, Gregory Abbott anunció una serie de medidas encaminadas a reiniciar las actividades en la entidad pese a la pandemia.
Las autoridades del paseo turístico revelaron que las actividades que estarán permitidas son las que se lleven a cabo en la playa como sentarse en sillas, relajarse y tomar el sol.
El puesto de control instalado en el acceso a la isla continuará funcionando durante la noche y todos los visitantes deberán usar mascarilla, excepto en el agua, además de mantener una distancia de por lo menos un metro entre cada persona.
Se estará verificando que no haya grupos mayores de 5 personas y las estructuras para sombra deberán estar separadas al menos a 3 metros de distancia.
Además se anunció a reapertura de los centros Multi-Modal, de Visitantes y el de Convenciones.
También se ha permitido el reinicio de operaciones de los paseos marítimos .
A los hoteles y alojamientos se les recomendó tomar acciones para prevenir contagios de Covid-19.
Sobre los restaurantes y otro negocios no esenciales las autoridades de la Isla del Padre manifestaron que seguirán cerrados pero esperan con ansias la orden para poder volver a abrir.