Monterrey, N.L.-
El Secretario de Salud del Estado, Manuel de la O Cavazos, informó que ya son 604 pacientes infectados por coronavirus, 295 por el INDRE y 309 de hospitales y laboratorios privados.
El municipio de Monterrey se mantiene como la entidad más afectada con 195 casos, mientras que en Anáhuac se registró el primer contagio, quien adquirió el virus al circular en el área metropolitana.
En cuanto a lo pacientes hospitalizados existen 50: 26 confirmados y 24 sospechosos; de los cuales seis se encuentran entubados en situación crítica.
Asimismo los pacientes recuperados llegaron a 223.
El funcionario estatal estuvo acompañado por Noé Chavez Montemayor, Director de la Agencia Estatal de Transporte y Guillermo Torre Amione, Rector del Sistema de Salud del Tecnológico de Monterrey.
“Hoy más que nunca le pido a los nuevoleoneses que se queden en casa. Es la única arma con la que cuentan para enfrentar esta pandemia”, agregó.
Por su parte, Chávez Montemayor destacó las medidas preventivas que se implementarán a partir de lunes en el transporte público ante el COVID-19.
Operarán de lunes a viernes en dos turnos: el matutino de 05:00 a 09:00 y el vespertino de las 16:00 a las 21:00 mientras que los sábados operarán de las 05:00 a las 16:00 horas.
Además de las medidas protocolarias -higiene total y uso de cubrebocas- los taxis y servicios de aplicaciones móviles solo permitían dos pasajeros como máximo y estos se deberán sentar en la parte trasera del vehículo.
A su vez añadió que en domingos y días festivos se suspenderá el transporte público en su totalidad.
“No son medidas para ganar popularidad. Su uso será exclusivo para trabajadores de empresas esenciales y esto contribuirá a romper la cadena de contagio lo más pronto posible”, sostuvo.
En el reporte diario para la actualización de datos de la pandemia se indicó que los decesos siguen siendo 10 causados por el virus.