Guadalupe, NL.-
Con vallas y un fuerte dispositivo de seguridad amaneció hoy el asilo “Luis Elizondo luego del brote de Covid-19 que contagió a 50 personas, la mayoría personas de la tercera edad.
Unidades de Policía de Guadalupe, de Fuerza Civil, Protección Civil municipal y del Estado resguardan el lugar ubicado en la colonia La Pastora.
Mientras tanto los residentes del sector viven su vida casi normal pese al movimiento inusual de vehículos oficiales y policías armados.
Cerca de las 7:30 de la mañana un elemento de Protección Civil se paró en la puerta de acceso del centro geriátrico y un enfermero salió a la banqueta.
Este miércoles el secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos, confirmó que 50 personas de avanzada edad y empleados fueron positivo al Coronavirus.
Hasta anoche habían sido evacuados en ambulancias al menos seis personas. De ellas sólo una estaba grave, según informó el doctor geriatra de la institución, Fernando Coindreau.






