Cancún.-
Tras confirmarse que el 8 de junio iniciará la reactivación gradual de las actividades turísticas en el Caribe Mexicano el sector hotelero anunció la campaña de promoción #Come2MexicanCaribbean.
La estrategia fue presentada por los alcaldes de Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos, Mara Lezama, Juan Carrillo y Laura Fernández, respectivamente, quienes estiman alcanzar una ocupación hotelera de entre el 50 y 55 por ciento para la temporada veraniega.
Además, revelaron que hasta el momento más de 200 empresas, con un valor de mercado de 20 millones de pesos, participan en el plan.
Por su parte el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, sostuvo que se encuentran listos para impulsar decididamente el desarrollo de la actividad turística y destacó que están preparados para garantizar la confianza y seguridad de los turistas.
Cabe destacar que el Caribe Mexicano se convertirá en la primera región que se recibirá el Sello de Seguridad Global (Global Safety Stamp) del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), el cual cuenta con el respaldo total de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y avala los estándares de higiene en establecimientos y actividades vinculadas al turismo.


