Monterrey, N.L.-
Una docena de abuelitos regresaron al asilo “Luis Elizondo” después de que el inmueble fue sede del primer brote de Covid-19 en una casa de retiro en la entidad.
Tras casi un mes de permanecer internados, los 12 residentes regresaron este día y se espera que el próximo lunes se sumen 12 más.
En rueda de prensa, el Secretario de Salud, Manuel de la O, indicó que se espera que alrededor de 70 huéspedes del asilo vuelvan al inmueble, que contará con medidas más rigurosas de salud.
El funcionario estatal detalló que las directivos del “Luis Elizondo”, ubicado en la colonia La Pastora de Guadalupe, le confirmaron el aumento en las medidas de sanidad, entre las que se destaca, otra vez, la prohibición de visitas.
A inicios de mayo, un contagio masivo de Coronavirus estalló en la casa de retiro, que día de hoy suma 12 decesos, el último en la última jornada.
Se trata de una mujer de 84 años de edad, quien pereció en un hospital del IMSS y no padecía de ninguna comorbilidad.
VISITARÁ CASA INDI
Manuel de la O indicó que al finalizar la rueda de prensa acudiría a Casa Indi, albergue en el que ayer se registró también un contagio masivo de Covid-19.
El Secretario añadió que al momento se contabilizan 30 casos positivos de las 60 pruebas que se han realizado.
Manifestó que acudirá para conocer las necesidades de la población migrante que ahí permanecerá aislada hasta que se descarte que sea positivos a Coronavirus.


