Monterrey, N.L.-
Después de cinco horas la comisión anticorrupción del Congreso de Nuevo León aprueba un dictamen donde solo se le hará una multa de 317 mil pesos al gobernador Jaime Rodríguez y Manuel González, secretario de Gobierno, por desvíos de recursos con fines electorales.
Los diputados tenían que cumplir con el mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para elegir la sanción de inhabilitación, destitución, o sólo multa para ambos funcionarios.
Durante la comisión fueron leídas tres propuestas, dos de ellas se proponía la destitución e inhabilitación de los funcionarios las cuales fueron desechadas por falta de votos.
Sin embargo, se aprobó con 6 votos a favor, 4 en contra y una abstención el proyecto de dictamen en donde indicaba aplicar una amonestación pública y una multa de 317 mil pesos para González y Rodríguez, propuesto por el diputado Asael Sepúlveda, coordinador del Partido del Trabajo.
Posteriormente la propuesta tendrá que ser subida a pleno para su votación duran la sesión permanente.


