Le tratan con plasma el Covid-19; la dan de alta

Últimas Noticias

Saltillo, Coahuila.-

Después de haberse sometido al protocolo de Plasma Convaleciente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, Doña Aída se convirtió en la primera paciente dada de alta mediante este tratamiento.

La mujer de 61 años, que además padecía hipertensión arterial, obesidad y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), egresó del Hospital General de Zona #1 de Saltillo después de 15 días de tratamiento en el área Covid-19.

El martes 2 de junio se realizó la petición de dos unidades de plasma convaleciente a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 34 en Nuevo León y el viernes 5 iniciaron las pruebas de compatibilidad para minimizar la posibilidad de rechazo.

Un día después se tomaron las primeras muestras y la evolución del proceso denotó mejorarías en los niveles de saturación de oxígeno de Doña Aída, además que pudo levantarse de la cama y saludar a su hijo.

“Son unos ángeles para mí. Hicieron el milagro de que yo regresara. Muchas gracias por su amor y por su medicamento oportuno”, expresó la recuperada.

Por su parte, la directora del nosocomio, Ana María Martínez García, explicó que la terapia con plasma de personas convalecientes es un tratamiento alternativo y un apoyo para aquellos enfermos graves de SARS-CoV-2.

“Si bien no hay evidencia científica de que algún medicamento sea absolutamente efectivo para tratar el Covid-19, el protocolo parte de que las personas recuperadas de esta enfermedad generan anticuerpos en su sangre y al transfundirse a un enfermo estimulan su capacidad de combatir el virus”, agregó.

Con esto el IMSS en Saltillo se convirtió en pionero en la aplicación de este protocolo que hasta hoy, únicamente se desarrollaba en Nuevo León, Guadalajara y la Ciudad de México.
Paciente Covid 2

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -