Invitan a ‘La fiesta de la música’ 2020 en línea

Últimas Noticias

Monterrey N.L.-
Dede el 2018 Monterrey se ha unido a la “Féte de la Musique (Fiesta de la Música) 2020 “ iniciativa de Francia que se realiza en 120 países del mundo y en esta ocasión se celebrará hoy viernes 26 de junio de manera virtual.

“Es una fiesta que tiene como objetivo dar a conocer todos los géneros musicales, y está abierta a todos los músicos aficionados o amateurs, profesionales o semi profesionales.

“Esta fiesta se organiza con apoyo de lo músicos, quienes tocan voluntariamente, y se trata de celebrar la música, un arte que nos ha dado serenidad en este confinamiento”, expresó José Manuel Blanco, encargado de Cooperación Cultural , Audiovisual y Educativa de la Embajada de Francia en Monterrey
Agregó que La fiesta de la Música es una iniciativa de Francia, nació en el año de 1982 y a partir de 1985 se convirtió en una fiesta internacional en la cual participan más de 125 países del mundo, y en el 2019 se organizaron más de 4 mil eventos musicales.

“Monterrey, desde el 2018 está en este mapa de red mundial creciendo en programación y adaptándonos a a las circunstancias y quiero agradecer mucho las instituciones por aceptar esta propuesta y aquí estamos a los presentes”, mencionó Blanco.

Aclaró que la Fiesta de la Música tendrá sus actividades de manera virtual, a excepción de la apertura que es hoy a las 16 :00 horas desde el Museo Metropolitano de Monterrey y el cierre también será en esta sede.

La Embajada de Francia organiza este evento en coordinación con la Dirección de Cultura del Municipio de Monterrey, La Facultad de Música de la UANL , la Dirección de Desarrollo Cultural de la Secretaria de Extensión y Cultura de la UANL.

Por su parte Mirna Marroquín, coordinadora de la Facultad de Música (FAMUS) de la Universidad Autónoma de Nuevo León, señaló que esta es la tercera edición en la que profesores, alumnos y ex alumnos participan.

“Es muy satisfactorio para la Facultad de Música y teníamos que estar presentes , pues ahí se manifiestan diferentes géneros, desde banda, solistas, de todo tipo y es una oportunidad que tiene ellos de estar y no tienen ningún inconveniente de que ahora sea en modo virtual”, manifestó.

Lizbet García , directora de Desarrollo Cultural de la Secretaria de Extensión y Cultura de la UANL dijo que la institución se suma de manera consecutiva en esta edición ahora de manera digital.

“Para nosotros es un gran honor ser parte por tercer año consecutivo en esta Fiesta y tanto nuestro rector Rogelio Garza Rivera y el Secretario de Extensión y Cultura José Garza Acuña y ambos acogieron con alegría esta iniciativa.

“En el caso de los grupos que tendrán participación , se encuentra La Orquesta de Cámara, dirigida por el maestro Claudio Tarris , en colaboración con el Ballet de Monterrey ; estará el maestro Gilberto Manzanares, del ensamble de Guitarras de la UANL , así como el grupo Pico de Gallo, un grupo de corte popular y nuestro bloque cerrará con la Orquesta de Música Popular que dirige el maestro Arturo Ávila”, refirió.

El municipio de Monterrey es el recinto en el que se inaugurará esta “Fète de la musique” , con un concierto titulado “Así suena y sana México”, cuyo repertorio musical que describe nuestras raíces mexicanas con el que se busca estimular emocionalmente a todos los que vivimos esta inédita contingencia de salud.

Así lo anunció Luis Nevárez, Director de Cultura del municipio, quien destacó la presentación del Ensamble Musical de la Gran Orquesta de la Ciudad con el programa “Repertorio Internacional”, con melodías icónicas de la música de Bigban, Jazz, Swing, Bossanova y Boleros.

“Estamos muy contentos porque con este evento se está cumpliendo una de las premisas del alcalde Adrián de la Garza: democratizar y ciudadanizar la cultura, que se enfoque dentro de un contexto social porque con la calidad artística desde una programación muy variada con una orquesta de cámara de la UANL, además de una orquesta popular de esta institución y de su nivel artístico y la participación de la Gran Orquesta le dan una forma histórica, por presentarse al mundo a través de las redes sociales y así llegar a más hogares, a más familias, este es un buen ejemplo de que cómo todos en conjunto lo estamos logrando ”, dijo el funcionario municipal.

La programación se puede consultar en la página de Facebook de Agenda Cultural de Francia en Monterrey https://www.facebook.com/OficinaFranciaEnMonterrey/ #FéteDeLaMusique

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -