Centro de Monterrey estrenará espacio cultural

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.-
El centro de Monterrey tendrá un nuevo espacio cultural que consta de una Explanada y la remodelación del Antiguo Palacio Federal que se convertirá en el Laboratorio Cultural Ciudadano (LABNL).

El Gobierno del Estado realiza este proyecto con inversión de más de 100 millones de pesos, así lo informaron en con conferencia de prensa virtual ayer por la mañana transmitida vía Facebook, Ricardo Marcos González, presidente de Conarte, acompañado de Humberto Torres Padilla , secretario de Infraestructura de Nuevo León.

“Se está concluyendo una visión inicial que se tuvo de la Macroplaza – estamos hablando de 40 años atrás- y lo interesante es que con el Laboratorio Cultural y con la plaza que va haber entre el Palacio de Gobierno y el Lab Cultural vamos a concretar una última parte de este magnifico espacio que ha sido emblemático para los nuevoleoneses”, señaló Marcos González.

Explicó que el área nueva de Conarte consta de 7 mil 230 metros de edificio y 11 mil 350 metros de la Explanada Cultural.

“Los criterios de intervención para los trabajos de conservación por la parte exterior fueron definidos por el arquitecto Héctor Dominguez, y también colaboró el doctor Carlos Lupercio, quien ha estudiado la historia de este inmueble, un edificio histórico de los años 30s”, refirió.

Mencionó que se van a retirar dos esculturas que se encuentran en la zona donde iniciaron los trabajos de construcción, que comprende de las calles que rodean el Palacio de Gobierno con el Antiguo Palacio Federal.

“Dados los trabajos que se van a realizar, vamos a retirar un par de esculturas: `El abrazo´ que se va a ubicar en el Parque Fundidora y la estatua del general Aáron Saénz Garza, que va a estar resguardada por el momento, mientras se le encuentra un lugar adecuado”, apuntó el presidente de Conarte.

Por su parte, Humberto Torres consideró que este es un proyecto que “va a ser de gran relevancia para nuestra sociedad, como es la adecuación del antiguo Palacio Federal, y acompañado también la Explanada Cultural que se encuentra comprendida el Palacio de Gobierno y antiguo Palacio Federal.

“Y esta obra es una acción más del Gobierno del Estado que se suma a otra serie de acciones que se han estado desarrollado en los últimos meses a efecto de poder consolidar lo que será la imagen futura del centro metropolitano de Monterrey “, destacó el funcionario.

Torres Padilla indicó que la inversión total 54.4 millones de pesos serán para los primeros tres de los 10 niveles del edificio; 2.3 millones serán para el exterior del recinto; 34.9 millones de pesos para la Explanada Cultural y el resto será para el edificio en sus niveles del tres al nueve, contrato que será adjudicado en los próximos días.

Agregó que la circulación el tramo de 5 de mayo entre las calles Zaragoza y Zuazua estará cerrada, por lo que la opción de los automovilistas que vienen por 5 de mayo de poniente a oriente será dar vuelta por Juan I. Ramón y ahí incorporarse de nuevo Zuazua.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -